© Jarek Ceborski

El valor de la eficiencia

¿Sabes si tu vivienda es eficiente?

Un hogar es más eficiente cuanto más reduce el consumo innecesario de energía, las emisiones de gases de efecto invernadero y la demanda de recursos no renovables. Al mismo tiempo, proporciona condiciones de vida más sostenibles y permite un importante ahorro económico. La etiqueta energética incluye todos los indicadores sobre las características energéticas de un inmueble e indica cuál es el consumo anual necesario para satisfacer la demanda energética de la vivienda. Este indicador va desde la letra A (mayor eficiencia energética) hasta la letra G que corresponde a aquellas viviendas con un uso desproporcionado de energía.

En Valmesa hemos desarrollado un mapa de hogares eficientes, donde podrás comprobar el grado de sostenibilidad del distrito o municipio donde vives. Así puedes saber la clasificación energética de la zona. Sin duda una herramienta muy útil para conocer qué tan sostenible es tu barrio o el barrio donde tienes pensado mudarte.

¡QUIERO CONOCER SI MI HOGAR ES EFICIENTE! ¿Necesitas un certificado de eficiencia energética? 🌱🏠
Cargando datos
Buscador de municipios

Consumo energético KWh/m2

Emisiones de CO2 KgCO2/m2

Valores medios anuales a nivel nacional

Hogar eficiente

Un hogar eficiente es aquel cuyo consumo necesario de energía, para mantener sus condiciones de habitabilidad, es el mínimo necesario y en el que las emisiones de CO2 también se reducen considerablemente. La reducción de energía incluye la producción de agua caliente, calefacción, iluminación, refrigeración y ventilación. Realizar mejoras en materia de eficiencia energética en nuestra vivienda, nos permitirá reducir el consumo anual de energía, abaratar los costes energéticos y reducir las emisiones de gases contaminantes para combatir el efecto de Isla de Calor en las ciudades. Mejorando nuestra calidad de vida y las de todos.

Consumo energético

KWh/m2

Emisiones CO2

KgCO2/m2

En los últimos 40 años, la legislación española ha ido introduciendo cambios legislativos orientados a la mejora energética de nuevas viviendas. A las viviendas más antiguas les corresponde una clasificación energética menor y por tanto son las más susceptibles de requerir de reformas integrales para mejorar su eficiencia energética, por el contrario, las viviendas más modernas ya están diseñadas para la optimización en materia de energía.

Utiliza nuestro Comparador de Eficiencia Energética que te permitirá conocer el consumo anual de tu vivienda antes y después de realizar las mejoras propuestas en tu CEE para obtener una mejor valoración y por tanto un menor consumo de energía y menores emisiones de CO2.

¿Quieres conocer el valor de la etiqueta energética de tu vivienda?

Introduce los datos de tu vivienda y averigua cuánto puedes reducir.

Comparador Eficiencia Energética

Provincia
Municipio
Tipología
Antigüedad
Reforma
Estado original
KWh/m2
KgCO2/m2
Reformado
KWh/m2
KgCO2/m2
Quiero un informe completo

CONSULTORÍA DE SOSTENIBILIDAD

En Valmesa Consultores, apostamos por la Sostenibilidad y la Eficiencia Energética como motor del cambio en nuestras ciudades y modelo energético.

Como consultoría de sostenibilidad, ofrecemos los servicios de gestión de Certificaciones Energéticas, Auditoría Energética, Gestión Energética, Gestión de la Huella de Carbono o la coordinación de la figura del Agente Rehabilitador, para la coordinación de rehabilitación de edificios y ayudas europeas a la rehabilitación.

Nuestro equipo de consultores estará encantado de atender sus dudas sobre cómo mejorar la eficiencia energética en su vivienda o inmueble y cómo debe proceder para favorecer una alta eficiencia energética y las inversiones en ahorro de energía.

Contactar